La multinacional española del sector pesquero Profand, proveedora de Mercadona, ha cerrado un acuerdo para adquirir el Grupo Unión Martín, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.
Según indica en un comunicado, la empresa gallega ha acordado con Alantra Private Equity y el resto de accionistas de Grupo Unión Martín la compra del operador canario especializado en captura, procesado y comercialización de productos del mar.
Profand, que no detalle el importe de la operación, precisa que esta se encuentra pendiente del cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas.
El presidente y consejero delegado de Profand, Enrique García, ha afirmado que “esta operación responde a la voluntad de la compañía de seguir creciendo de forma ordenada, reforzando su capacidad industrial y su presencia en mercados estratégicos como Canarias”.
La operación incluye la actividad del Grupo Unión Martín en Las Palmas y de Silomar en Valencia, empresa, esta última, que fue adquirida por Unión Martín en el año 2022 y que cuenta con una planta de procesado y cámaras frigoríficas con una superficie total de 19.000 metros cuadrados.
“La incorporación de Unión Martín encaja plenamente en nuestra hoja de ruta y nos permite seguir construyendo un proyecto de referencia en el negocio del pescado, con una clara apuesta por la inversión y la generación de valor a largo plazo”, ha apuntado su presidente.


