La DOP Mexillón de Galicia transmite una imagen de excelencia

01 de abril de 2024

“La DOP Mexillón de Galicia mantiene su muy buena salud de marca, fundamentada en la imagen de producto de origen certificado, una calidad garantizada, el cumplimiento de las exigencias higiénico-sanitarias, la confianza que ofrece y el buen sabor, aspectos que superan el 8 sobre 10. Además, reforzó de manera significativa su posicionamiento en producto favorito, que ofrece confianza y buen sabor”.

Esta es una de las conclusiones recogidas en el informe que analiza los resultados del primer año de la campaña de promoción y comunicación que están desarrollando conjuntamente la DOP Mexillón de Galicia y la DOP Cava financiada con fondos europeos y que tiene como objetivo general incrementar su conocimiento, reconocimiento y competitividad.

El documento estratifica los datos obtenidos a través de una encuesta en distintos apartados. Uno de ellos, denominado “target de calidad”, lo integran personas que a la hora de adquirir productos alimenticios manifiestan una clara preferencia por las marcas de calidad. Pero no solo eso, sino que también son relevantes para ellos otros valores, como que el método de producción sea el más sostenible posible y, por tanto, con una menor huella ambiental, así como su origen. Son consumidores que están dispuestos a pagar más por una cesta de la compra conformada por productos de más calidad.

Frente al resto de los encuestados, los incluidos en este “target de calidad” tienen una mejor percepción de las DOP. “En el caso de la DOP Mexillón de Galicia alcanza la imagen de excelencia al superar la puntuación de 8 sobre 10 en los aspectos analizados”, señala el informe. Del mismo modo, su satisfacción con los vídeos emitidos durante el primer año de la campaña es superior a la media (78,5 % frente al 66,2 %).

Presencia en canales estratégicos

A lo largo de 2023, la DOP Mexillón de Galicia y a DOP Cava tuvieron una notoria presencia en los canales estratégicos Atresmedia y Pulsa, entre las que destacó el anuncio denominado “Cata la ciegas” que tuvo como protagonistas a dos embajadores reconocidos en el sector enogastronómico: el cocinero con una estrella Michelin, Pepe Solla, y la sumiller María José Huertas. Ambos maridaron de manera singular el Mexillón de Galicia y el Cava, evidenciando tanto la combinación perfecta de ambos como su extraordinario valor individual que los hacen símbolos de calidad y excelencia.

Los resultados de la campaña de publicidad dejaron unos datos muy positivos con más de 17 millones de impactos, que se prevé aumentarán durante su segundo año de desarrollo.