La almadraba de Barbate inicia la temporada de captura de atunes rojos

19 de abril de 2024

La almadraba de Barbate (Cádiz) ha inaugurado este jueves la temporada de pesca de atunes rojos con la técnica más antigua y tradicional.

La primera “levantá” de la almadraba de Barbate tuvo lugar a las 13:45 horas, con la pleamar, y se saldó́ con la captura de 30 ejemplares de atunes rojos salvajes de muy buen tamaño, ya que la pieza más grande fue de 380 kilos, según ha informado hoy la firma Petaca Chico, que comercializa este pescado.

Las almadrabas de Barbate, Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa arrancan así la temporada de captura con este arte milenario de los atunes rojos salvajes que, en esta época del año, pasan por el estrecho de Gibraltar, en su viaje hacia el Mediterráneo para desovar.

La cuota de pesca de atún rojo asignada a España este año es de 6.783,67 toneladas, que podrán ser capturadas por los 811 buques y almadrabas incluidos en el censo específico para la pesca de esta especie.

Las almadrabas gaditanas mantendrán en la campaña del 2024 la misma cuota de pesca de atún rojo salvaje que el año pasado, de 1.475,92 toneladas. El año pasado sumaron más de 146 toneladas adquiridas a otras pesquerías.

 

Foto: Efeagro