Incautados en Huelva 1.200 kg almeja japonesa inmadura de Portugal

24 de noviembre de 2020

Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, junto con efectivos de la Policía Autonómica, se ha incautado en Isla Cristina (Huelva) de 1.200 kilos de almeja japonesa que estaba siendo introducidas en España desde Portugal sin cumplir con la talla mínima reglamentaria para su comercialización.

En concreto, detectaron un vehículo con matrícula portuguesa, conducido por un ciudadano luso, que transportaba un 70 por ciento de inmaduros y el conductor fue identificado y propuesto para sanción, según informó la administración autonómica en un comunicado.

Los agentes, dada la gravedad de los hechos, inmovilizaron el vehículo en las instalaciones de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Inspección de Pesca Marítima y Acuicultura Marina de la Comunidad.

El personal de apoyo a la Inspección Pesquera ha devuelto al mar la mercancía intervenida, sembrada en bancos naturales.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible en Huelva, Álvaro Burgos, declaró que “el establecimiento de tallas mínimas reglamentarias supone una de las principales medidas para asegurar la protección de los recursos biológicos marinos y la explotación equilibrada de los recursos pesqueros”.