Fedepesca se une a la “app” de comida Komefy

27 de julio de 2020

La Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Pescado (Fedepesca) firmará este viernes un acuerdo con la plataforma Komefy, por el que los pescaderos tradicionales ofrecerán sus productos dentro de la aplicación (app).

Komefy ofrece establecimientos dedicados al servicio de comida para llevar (take away) y a ofertas para promover la reducción del desperdicio alimentario.

La directora de Fedepesca, María Luisa Álvarez, ha anunciado esta iniciativa durante un seminario web de la Plataforma Tecnológica de la Pesca y de la Acuicultura, en el que ha subrayado que se trata de un paso más para avanzar en la digitalización de las 7.000 pescaderías que integran dicha federación.

Álvarez ha recordado que, a final de junio, la organización firmó otro acuerdo con la empresa de reparto a domicilio Glovo, por el que las pescaderías se suman a su oferta y ambas entidades impulsan tanto la venta digital de estos comercios como la cercanía de estos establecimientos tradicionales al consumidor actual.

Durante el estado de alarma, un 80 % de las ventas de las pescaderías se hizo a distancia -por teléfono o Internet-, porcentaje que actualmente es del 30 %.

La responsable de Fedepesca ha subrayado que Komefy tiene implantación en Madrid, donde cuenta con 50.000 usuarios.

Además, la “app” está especializada en la lucha contra el desperdicio alimentario, ya que ofrece a los consumidores conocer los platos y alimentos sobrantes de restaurantes, supermercados y fruterías, entre otros, a precio reducido.

Álvarez ha apuntado que en las pescaderías tradicionales el desperdicio es relativamente bajo, si bien esta iniciativa permitirá vender “como opción de última hora” productos marinos o acuícolas aptos para el consumo que, de lo contrario, se quedarían sin salida.