Armón bota el segundo fresquero que construye para Nueva Pescanova

12 de marzo de 2020

El astillero Armón de Vigo ha acogido este martes la botadura del Novanam One, el segundo de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que está construyendo para Nueva Pescanova, que lo destinará a la pesca de merluza en la filial del grupo en Namibia.

Al igual que los otros buques con los que Nueva Pescanova está renovando su flota, el Novanam One está equipado con motores de alta eficiencia energética, que permiten un alto rendimiento, y reducen consumos y emisiones; e introduce mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.

La entrega del NovaNam One está prevista para mediados de año y se unirá a la flota de 70 barcos que faenan en el hemisferio sur.

Tras las recientes entregas del Lalandii 1 y el Ponta Matirre, que ya faenan en Namibia y Mozambique, respectivamente, será el siguiente en la lista de los siete nuevos buques con los que la compañía está renovando su flota.

La inversión total ronda los 42,5 millones de euros y está generando 200 empleos en Galicia, destaca la pesquera en un comunicado.