ANACEF lanza en Las Palmas de Gran Canaria la campaña #trabajaenpesca.

12 de diciembre de 2019

Se ha lanzado la campaña #trabajaenpesca en el Instituto de Educación Secundaria de La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria. Juan Martín y Octavio Melián, representantes de la Organización de Productores Pesqueros ANACEF, se reunieron con profesorado del centro para presentar la campaña a los alumnos de 4º de la ESO del centro.

Con el objetivo de poner en valor el oficio de la pesca y reivindicarlo como una opción laboral de futuro entre los estudiantes que terminan su educación obligatoria, la organización de productores con sede en el puerto de Las Palmas comienza el desarrollo de esta campaña incluida entre las medidas de su Plan de Producción y Comercialización, cofinanciado por el MAPA y el FEMP. l sector pesquero lleva tiempo reivindicando la falta de relevo generacional a bordo de sus barcos, por lo que acciones como esta pretenden aportar solución a un problema vital para su continuidad.

Mediante el diseño de una web (www.anacef.trabajaenpesca.com) pretende poner a disposición de cualquier persona interesada, información de su flota y de los puestos de trabajo que se pueden ocupar a bordo de sus embarcaciones. Del mismo modo, dicha web también proporciona información actualizada sobre las titulaciones a las que se tendría que acceder para poder ocupar dichos puestos.

La web será presentada en institutos de enseñanza secundaria, a alumnos/-as de 4º de ESO, en jornadas de trabajo en las que también se generarán foros abiertos en los que el alumnado podrá realizar preguntas a experimentados trabajadores del sector sobre la vida a bordo y también a expertos en materia de titulaciones pesqueras sobre los estudios necesarios para el empleo.

Con el fin de animar a los/-as alumnos/-as a introducirse en el mundo del trabajo en la pesca, se han lanzado dos concursos, uno de reportaje audiovisual y otro de fotografía sobre el oficio, cuyos ganadores se conocerán el día 30 de diciembre en la web de la campaña.

La flota de la Organización de Productores Pesqueros ANACEF (OPP43), que opera desde Las Palmas (Islas Canarias) está compuesta por buques arrastreros congeladores, que desarrollan sus pesquerías en aguas de Marruecos, Mauritania, Senegal, Angola y Guinea Bissau.