El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contribuciones por 86.150 euros a distintos organismos y programas internacionales de carácter agrícola, alimentario, pesquero y de desarrollo rural de interés para España.
El Ministerio ha precisado en un comunicado que estas contribuciones son voluntarias y que se realizan regularmente a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales con el fin de impulsar las prioridades del ministerio en el exterior.
Se otorgan 31.000 euros al Acuerdo de Cooperación de la Unidad sobre Información y Análisis del Comercio Mundial de Pescado (Globefish), unidad responsable de la información sobre el comercio internacional de productos pesqueros.
También el Consejo Consultivo de Acuicultura ha recibido 6.000 euros; en este caso, tiene como finalidad favorecer la participación del sector pesquero en la elaboración y gestión de la Política Pesquera Común (PPC).


