Conil de la Frontera suma un nuevo espacio gastronómico dedicado al atún rojo salvaje de almadraba y a los productos gourmet de la provincia de Cádiz. La firma conileña Petaca Chico ha inaugurado oficialmente su nueva tienda “Shopping Almadraba Conil”, ubicada en la Plaza Blas Infante, junto al restaurante Cooking Almadraba, dentro del proyecto conjunto ALMADRABA con el que la empresa busca acercar al cliente final toda la cultura, tradición y proceso que rodea al atún rojo salvaje de almadraba.
La nueva tienda nace como una réplica del exitoso concepto que Shopping Almadraba desarrolla en Cádiz capital, en la calle San Francisco 25, apostando por un espacio donde el gran protagonista es el atún rojo salvaje de almadraba acompañado por una cuidada selección de productos gourmet y referencias gastronómicas de la provincia gaditana.
Uno de los productos estrella de la nueva tienda será el atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a -60º, disponible durante todo el año para que clientes y visitantes puedan llevarlo a casa y disfrutarlo tanto en elaboraciones en crudo como cocinadas. Gracias al proceso de ultracongelación, el producto mantiene intactas todas sus propiedades, textura y sabor, conservándose exactamente igual que durante los meses de abril y mayo, en plena temporada de almadraba.
Otro de los grandes atractivos será la zona de charcutería ibérica y marina, donde los clientes podrán adquirir al corte productos tan singulares como el ya reconocido jamón del mar y lomo del mar, además de jamones ibéricos de la marca Cárdenos y otros embutidos seleccionados.
La tienda contará además con una amplia selección de quesos, anchoas, conservas, aceites, vinagres, cremas de queso, patés, mermeladas, chocolates, mejillones, licores, whiskys, rones, ginebras, salazones, pulpo Petaca Chico y bandejas gourmet con productos en aceite como banderillas, ijada o atún ahumado, entre otros.
Especial protagonismo tendrán también las conservas gourmet de Petaca Chico, presentadas en sus ya icónicos estuches rojos de almadraba y cajas negras gourmet personalizadas, concebidas tanto para el consumo personal como para regalo.
En el apartado de vinos, Shopping Almadraba Conil incorpora una bodega con una cuidada selección de referencias gaditanas y otras denominaciones de origen nacionales, incluyendo vinos de Ribera del Duero y etiquetas tan emblemáticas como Vega Sicilia.
Como novedad respecto a otros espacios de la firma, la nueva tienda incorpora además una zona exterior con mesas altas donde los clientes podrán degustar allí mismo cualquiera de los productos adquiridos en tienda, acompañados por vinos servidos por copas.
La apertura supone un nuevo paso dentro de la apuesta de Petaca Chico por divulgar la cultura del atún rojo salvaje de almadraba a través de experiencias gastronómicas completas y cercanas al público. En esta nueva ubicación, la firma también prevé desarrollar durante el año actividades ya consolidadas en Cádiz como talleres de cocina del atún rojo salvaje de almadraba, talleres de maridaje y talleres de sushi, iniciativas que han contado con una gran acogida por parte del público gaditano.
El horario inicial de Shopping Almadraba Conil será de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


