Acuicultura de España constituye su Comité de Expertos con cinco referentes de la ciencia española

31 de octubre de 2022

Acuicultura de España es una iniciativa de APROMAR, la Asociación Empresarial de la Acuicultura de España, puesta en marcha para fomentar un mayor conocimiento de la actividad acuícola por parte de la ciudadanía de nuestro país. La cría de especies acuáticas representa un pilar esencial en el futuro de la alimentación de la humanidad. Ninguna otra actividad agropecuaria puede proporcionarnos los alimentos con omega-3 y proteína de alta calidad biológica, con las ratios de calidad, salud, excelencia organoléptica, eficiencia y sostenibilidad que nos brinda su cultivo en el medio acuático.

Miles de kilómetros de costas marinas, de cauces fluviales y superficies lacustres convierten a España en un país con unas condiciones excelentes para apostar hoy por la que será la alimentación del futuro. Fruto de la vocación innovadora de este sector, se mejoran constantemente todos los pasos del proceso productivo que lleva desde las huevas hasta el pescado final. Gracias a esto, en las pescaderías podemos disfrutar todo el año de la gran variedad de especies acuáticas cultivadas en nuestro país.

Un abanico de posibilidades a la hora de elaborar recetas para todas las franjas poblacionales, con la máxima seguridad alimentaria, garantizada por el origen nacional. Supone una ayuda imprescindible para configurar una dieta saludable y equilibrada al alcance de todo el mundo.

Comité de Expertos de la Acuicultura de España

España es un referente internacional en la cría de pescados y mariscos. De nuestras aguas salen especies de agua salada y dulce que ahora están a nuestro alcance. Para fomentar su conocimiento por parte de toda la sociedad nació Acuicultura de España. El Comité de Expertos de la Acuicultura de España (CEAE) reúne a cinco referentes de la ciencia española. Cinco figuras con un recorrido de décadas en la profesión, cuajado de reconocimientos y éxitos científicos.

A través del CEAE, Acuicultura de España pone de manifiesto el apoyo de la ciencia española y de primer nivel a la actividad acuícola. Un apoyo fruto de años de investigación en sus diferentes áreas de conocimiento. Los integrantes del comité ocupan puestos de responsabilidad en organismos públicos de investigación y docencia, como el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal de Castellón, el IRTA de Sant Carles de la Ràpita, el Instituto Español de Oceanografía y las Universidades Politécnica de Madrid o la de Santiago de Compostela.

Juntos forman un pilar esencial en la generación de contenidos avalados por la experiencia, el saber y la transparencia. Un argumento de autoridad para fomentar un conocimiento auténtico y sólido de la acuicultura de nuestro país.

 

Foto de izquierda a derecha: Aurelio Ortega, Dolores Furones, Morris Villarroel, Rosaura Leis y Ariadna Sitja