Comepescado se posiciona como marca y referente para los consumidores

29 de agosto de 2018

Autor: Fedepesca

Es indiscutible que las redes sociales e internet se han consolidado como un medio de comunicación accesible para cualquiera y que mueve masas.

Cada vez más bloggers o instagrammers son nuestra fuente de consulta y nos fiamos de su opinión. FEDEPESCA, la Federación que representa a las pescaderías tradicionales españolas vió en estos medios de comunicación una oportunidad para comunicar aspectos relacionados con los productos pesqueros y acuícolas y fomentar el consumo en la pescadería tradicional.

Por este motivo se creó la marca Comepescado, propiedad de ADEPESCA, la Asociación de Minoristas de Pescados Madrileña, que a su vez se integra en FEDEPESCA. Esta marca comenzó su andadura on line y mediante una página de Facebook en el año 2014. Desde entonces se ha realizado un intenso esfuerzo en el posicionamiento de esta marca para convertirse en un referente para los consumidores.

Actualmente la página de Facebook Comepescado (www.facebook.com/comepescado/) va camino de los 9.000 seguidores y la página web, cuya sección estrella es el Blog Comepescado, alcanzó las 140.000 sesiones en la campaña de 2016.

Desde Comepescado se publican ventajas nutricionales del pescado y marisco, recetas, productos de temporada y ventajas de acudir al comercio especializado, aunque es una excelente herramienta para informar a los consumidores sobre artículos o publicaciones relacionados con los riesgos asociados al consumo de estos productos.

Un buen ejemplo, ha sido la campaña que sirvió para desmentir las noticias que afirmaban que las medidas preventivas habían cambiado y mediante el nuevo canal en Instagram y a través de Comepescado y de las distintas webs 11.000 personas vieron las publicaciones en un solo día.

Las pescaderías tradicionales están más on line que nunca y desde la Federación y las Asociaciones se seguirá reforzando el posicionamiento de la marca Comepescado para fortalecerla y darle cada vez más visibilidad para que sea un verdadero referente para los consumidores.