El nuevo motor marino Scania de 13 litros aporta fiabilidad y una mejora del rendimiento que se traduce en una importante reducción de las emisiones. “Es nuestro motor marino más avanzado hasta la fecha, y contribuye a mejorar tanto la economía operativa como la sostenibilidad en el mar. Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes e influir positivamente en la eficiencia del combustible y el rendimiento del producto para condiciones exigentes en todas las operaciones”, afirma Fredrik Järild, Jefe de Ventas de Soluciones de Energía.
Este motor de 13 litros, con una eficiencia de combustible mejorada, presenta una importante reducción de las emisiones de CO2. Se trata de la opción más eficiente de los motores marinos de la empresa con una mejora de hasta el 8 % en el consumo de combustible respecto a la generación actual con la misma potencia, que ya es de alto rendimiento. Esto se traduce en un ahorro potencial de hasta 6,7 litros de diésel por hora de motor a plena carga.
Este motor ha aumentado la potencia máxima y la capacidad de trabajos exigentes, pero también está preparado para trabajos ligeros, medios o uso híbrido. El nuevo motor es apto para una amplia gama de aplicaciones y es capaz de suplir a motores de mayor cilindrada. El motor cumple las actuales normas de emisiones Tier 3 de la OMI y es compatible con mezclas de biodiésel y combustibles HVO.
El nuevo motor de 13 litros se basa en el Scania Super, que recibió los máximos reconocimientos de expertos internacionales, como el premio «Green Truck» y «Diesel of the Year» en 2023. Esto, junto con la larga experiencia de Scania en el sector marino y la estrecha colaboración con diversos tipos de clientes, allanó el camino para un producto dedicado a aplicaciones marinas, preparado para tiempos de transición en las fuentes de energía. “Tras el éxito en la introducción de la nueva plataforma para camiones, autobuses y aplicaciones industriales, ha llegado el momento de ampliar nuestra oferta al sector marítimo”, explica Järild.