Navantia y Windar completan sus 100 primeras jackets en Fene

24 de junio de 2021

Navantia informó este miércoles que su alianza con Windar, del grupo asturiano Daniel Alonso, “ha supuesto ya la construcción de 100 jackets para eólica marina” en su astillero de Fene (A Coruña), que culminó la fabricación de la estructura número 100, destinada al parque de Iberdrola en Saint Brieuc, en Francia.

Así, detalló que se corresponde con la tercera unidad de 62 previstas para el recinto de Bretaña. En un comunicado, ha afirmado que ambas compañías “han colaborado ya en 11 contratos para 5 países”.

Al respecto, subrayó que están valorados en 900 millones de euros y se ejecutan tanto en la planta fenesa como en la gaditana de Puerto Real.

“Este es el primer proyecto en el que Navantia realiza la construcción de la totalidad de las estructuras del campo”, ha considerado el grupo público.

Sobre las estructuras para el parque bretón, precisó que son “las de mayor tamaño construidas hasta ahora por Navantia-Windar, un total de 74 metros de altura”.

La firma estatal estimó que consisten “en una estructura de tres patas” y con “un peso de 1.100 toneladas, a las que hay que añadir unas 500 toneladas más del pilote”.

En total, resaltó que el “proyecto supone la generación de cerca de 2.000 puestos de trabajo, principalmente en Fene, Avilés y la instalación de Navantia-Windar en el puerto de Brest”.

Del mismo modo, incidió en que la “fabricación de componentes se encuentra distribuida en Galicia y Andalucía”.