Navantia arrancará la producción de las F-110 en marzo de 2022

23 de septiembre de 2021

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha anunciado este martes que la compañía pública iniciará en marzo de 2022 la producción vinculada con las fragatas F-110, que construirá para la Armada española en su astillero de Ferrol.

En un acto en esta ciudad, con motivo de la inauguración del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), que Siemens promueve en alianza con Navantia, Domínguez ha señalado que el proyecto permitirá ultimar “las fragatas del siglo XXI”, dotadas de “notables avances tecnológicos”. Con este contrato y la modernización de la planta, ha abogado por “generar empleo y riqueza”.

Respecto a las instalaciones emplazadas en el Centro de Innovación y Servicios, el presidente de Navantia ha considerado que este complejo “impulsará la digitalización del naval” y el “desarrollo del talento de los trabajadores”. Redundará en “ganar competitividad en el exterior” y generar nuevos puestos de trabajo, afirmó.

Además, ha incidido en que Navantia Ferrol contará con un taller de sub-bloques pionero a nivel internacional con el que mejorar de “forma significativamente más eficiente” los procesos de construcción.

En opinión de Ricardo Domínguez, tanto las nuevas fragatas como el plan de gemelo digital, el citado taller o los proyectos en marcha en el sector eólico, garantizan un “empleo sostenido de alta calidad por un tiempo relevante”.