La costera del bonito “coge fuerza” en Cantabria hasta 380 toneladas diarias

04 de agosto de 2022

La flota cántabra “ha cogido fuerza” en la costera del bonito durante estos dos últimos días, con 380 toneladas descargadas en cada jornada, que se han vendido a unos precios “razonables”, según afirmó el consejero de Pesca, Guillermo Blanco, quien confía en que se mantenga este ritmo de venta hasta el final de la campaña.

De esta forma, la flota cántabra dispone aún del 57 por ciento de la cuota disponible para España, situada en 18.126 millones de kilogramos, una vez que se ha llegado a agosto en torno al 43 % del cupo capturado, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

El titular de Pesca visitó este miércoles el puerto y la lonja de Laredo con motivo de la costera del bonito, que se inició el pasado mes de junio y finalizará previsiblemente en septiembre, y ha confiado en que este año vuelva a traer “buenos y productivos” resultados para la flota cántabra.

Blanco recorrió las instalaciones del puerto y de la lonja de Laredo, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, el presidente de la Cofradía de Pescadores de San Martín, César Nates, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y varios concejales de la Corporación municipal.

Mostró su satisfacción por “la buena marcha” de la costera con unas cifras “normales” de descarga y unos precios de venta que se sitúan por encima de la media, si no se tiene en cuenta los resultados “excepcionales” de los últimos años.

“El bocarte (anchoa) nos ha regalado seguir con él todo el mes de agosto y confiamos en que el bonito empiece a partir de ahora a subir en capturas”, subrayó Nates.