El astillero Barreras registra solicitud de concurso voluntario

14 de enero de 2022

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha registrado este jueves en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, la solicitud de declaración de concurso voluntario, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El paso dado por Barreras, el mayor astillero privado de España, es “consecuencia de la situación del sector y la incapacidad de la compañía para asegurarse ingresos recurrentes vía la adjudicación de la construcción de nuevos buques”, ha explicado la empresa en un comunicado. En la documentación presentada se solicita que, con carácter previo a la fase de liquidación, se proceda a la venta de la unidad productiva.

En julio de 2021, con el fin de facilitar los procesos y acelerar los tiempos necesarios, la compañía, con la firma Kroll como experto independiente, inició un proceso dirigido a recabar ofertas para la posible compra de dicha unidad productiva sobre la base de los principios de transparencia, publicidad y concurrencia.

Dicho proceso terminó recientemente con tres ofertas vinculantes: los astilleros Gondán y Armón y el empresario José Alberto Barreras, las cuales se han presentado ahora junto a la solicitud de concurso para que, previo informe de la administración concursal, el Juzgado decida cuál es el mejor de los postores y le adjudique la unidad productiva, lo que, según la compañía, debería suceder en las próximas semanas.

“Hijos de J. Barreras confía en que el proceso de venta, que habrá de culminar ahora a presencia judicial en el seno del concurso de acreedores presentado, permita una pronta adjudicación de la unidad productiva, lo que redundará en beneficio de todos los acreedores y partes interesadas”, concluye la empresa.