Balfegó prevé que más de 20.000 turistas se bañen entre atunes

23 de junio de 2021

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo de l’Ametlla de Mar (Tarragona), prevé que más de 20.000 turistas se bañen este verano entre los atunes que tienen en cautividad en alta mar.

La empresa ha puesto en marcha la IX temporada de su Tuna Tour: un baño en alta mar entre cientos de atunes rojos, que se ha consolidado como una de las principales actividades de turismo de aventura de la costa tarraconense.

Balfegó lleva ofreciendo esta iniciativa de turismo familiar y sostenible desde el año 2012 y prevé superar los 20.000 visitantes esta temporada, de los cuales el 90 % sería turismo nacional y el resto extranjero, dadas las restricciones de movilidad internacional aún vigentes.

Con estas previsiones, la empresa quiere participar activamente en la promoción y desarrollo de la actividad turística de las comarcas de las Tierras del Ebro tras la paralización impuesta por la crisis sanitaria.

Desde su puesta en marcha, Tuna Tour ya ha recibido más de 75.000 visitantes, de los cuales un alto porcentaje proviene de Francia y de Rusia.

“Con el Tuna Tour queremos continuar potenciando el atractivo de las Tierras del Ebro como destino de ocio y mostrar el mundo del atún rojo: historia, pesca, cuidado, investigación y valor gastronómico de esta especie, así como un modelo de empresa sostenible y responsable, y divulgar los valores de una marca con alma de mar: Balfegó”, señalan desde la empresa.