Acuicultores se suman a la manifestación del 23 enero por el mundo rural

14 de enero de 2022

La patronal de acuicultura española Apromar se ha sumado este jueves a la manifestación prevista para el próximo 23 de enero, en Madrid, en defensa del medio rural, a la que se han adherido más de 300 organizaciones. Apromar ha difundido una declaración de apoyo a la movilización, convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural, con el objetivo de llamar la atención ante la “grave crisis que sufre el campo”.

La patronal ha invitado a sus empresas asociadas a participar en la movilización, por considerar que la mayor parte de las políticas estatales y autonómicas “se deciden sin contar con el sector primario y sin tener en cuenta su contribución al bienestar del resto del país y a la conservación del entorno natural”. “Se están cometiendo graves errores que perjudican seriamente a este amplio sector tan relevante para España, tanto en cuestiones de mercado, como medioambientales”, según ha subrayado Apromar en el comunicado.

Según declara Apromar “la mayor parte de las políticas que se lanzan a nivel estatal y autonómico se deciden sin contar con el sector primario y sin tener en cuenta su contribución al bienestar del resto del país y a la conservación del entorno natural”. Apromar se movilizará para que “los pueblos de la España vaciada sean protagonistas de su futuro y no peones subsidiaros de políticas que les ignoran”.