2.500 personas participaron en las sesiones de la feria náutica virtual

23 de noviembre de 2020

Unas 2.500 personas participaron hasta este viernes en las cerca de 40 conferencias celebradas durante la primera feria náutica virtual de Baleares, según indicó la organización.

Durante la última jornada de la feria se ha abordado el barco del futuro, que será más conectado e intuitivo y fácil de utilizar, según expusieron expertos como Tony Castro, CEO de Tony Castro Design Ltd; Jarrod Seymour, vicepresidente de Garmin; y Jean-Erik Viitala, director creativo y de innovación de Axopar Boats.

La automatización de funciones es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo de la náutica de cara a su futuro más inmediato, aunque los ponentes han coincidido en que los barcos “no navegarán solos”.

Costa señaló como puntos a tener en cuenta para los barcos del futuro “los modelos de propulsión a utilizar, la apuesta por los barcos híbridos, la implementación de paneles solares y la mejora en la sostenibilidad de las embarcaciones”.

En el transcurso de la feria se ha asegurado que los astilleros STP Shipyard Palma y Astilleros de Mallorca están a pleno rendimiento y conseguir un hueco para un barco en sus instalaciones no es fácil a corto plazo, según los participantes en una mesa redonda sobre restauración y mantenimiento de embarcaciones en Baleares

Estas labores de mantenimiento de embarcaciones no se han detenido durante los meses más duros de la pandemia en Baleares y las empresas de este sector mantienen un ritmo elevado de trabajo y esperan un incremento de cara a 2021, informó en un comunicado la organización del Balearic Yacht Show.