Los astilleros ven en la pesca un gran nicho de mercado

21 de febrero de 2019

Los astilleros gallegos ven en la pesca y la acuicultura un gran nicho de mercado para trabajar en los próximos años. Así lo constatan dos de los referentes navales, Nodosa (Marín) y el vigués Cardama, que apuntan a la construcción de buques eficientes y de alto valor tecnológico como principal reclamo del sector. Ambos astillero, que participaron en Vigo en el Foro Industrial, señalan al mercado internacional como su principal cliente hoy en día e, incluso, a futuras colaboraciones con astilleros de otro países ya sea asociandose o instalándose en el exterior.

“Algunos astilleros nos piden que nos asociemos, mandan personal aquí para formarse y acabar allí los barcos y también piden que nos encarguemos del mantenimiento del barco, lo que lleva a pensar en asociarse o instalarse en el país señala Mario Cardama.

El astillero de Beiramar exporta actualmente más del 80% de su producción a todo el mundo, como Sri Lanka. Nodosa, por su parte, tiene una gran cartera de pedidos en barcos pesqueros, donde ve futuro porque “la flota es muy vieja”. En los dos últimos años el astillero de Marín entregó una decena de buques, de los que siete eran de pesca y está construyendo otros tantos en la actualidad.