Globalimar cierra financiación con ABANCA Mar

07 de noviembre de 2018

Globalimar Europa ha rubricado una nueva línea de financiación con la entidad financiera ABANCA y su unidad de negocio especializada en la cadena de valor del mar, ABANCA Mar, para la internacionalización de la compañía de Llagostera (Girona) y para hacer nuevas introspecciones en territorios de Europa del Este. El acuerdo se gestó en la feria Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados más importante del sector, que tuvo lugar la primera semana de octubre en Vigo.

Más allá de la contribución económica del acuerdo, la asociación con ABANCA Mar, esta unidad especializada pionera en España que acaba de cumplir dos años, significa, para Globalimar, establecer una relación permanente con el territorio gallego, muy propicio a la actividad pesquera, donde la entidad bancaria tiene su sede social. Precisamente, según un informe de la Universidad de Santiago de Compostela, presentado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca), la industria pesquera en Galicia implica, de forma estructural, a un 79% de las actividades económicas.

 

Nueva directora de calidad

 

Para reforzar su plan de internacionalización, Globalimar también ha sumado a su equipo a una nueva directora de calidad, Anna Barqué, que, procedente del grupo La Sirena, será la encargada de garantizar el estándar de calidad en todos los procesos de la compañía.

 

Acreditación MSC/ASC y otras

 

Muestra de la importancia que tiene la calidad y la sostenibilidad para Globalimar, el mayo pasado la compañía se adhirió a la acreditación internacional MSC/ASC que certifica que los productos que comercializa proceden de pesca sostenible. Con el MSC/ASC, la empresa de Llagostera cuenta ya con 3 acreditaciones internacionales de calidad que avalan su actividad, junto con la ISO9001 de AENOR en 2015.

Globalimar cuenta con una estricta selección de plantas de procesamiento acreditadas internacionalmente con el IFS (International Food Standard) y el BRC (British Retail Consortium), una red de agentes propios y controles adicionales por empresas certificadoras externas como SGS.

Así mismo, la compañía ha empezado los trámites para conseguir dos acreditaciones más este año, el IFS Broker de seguridad alimentaria y el certificado ecológico europeo que se distingue con la eurohoja.