Armadores de Vigo y Abanca fortalecen colaboración con nuevo acuerdo financiero

12 de agosto de 2019

Abanca y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) firmaron ayer un nuevo acuerdo que responde a las necesidades del grupo con una oferta financiera ventajosa y específica.

El presidente de ARVI, Javier Touza Touza, y el gerente de área de Abanca en Vigo Sur, Óscar Rodríguez Manso, firmaron un acuerdo en Olívico que responde a las demandas recibidas por la institución financiera del sector y demuestra el compromiso de Abanca con la pesca y la pesca y con el tejido productivo gallego.

El acuerdo permite a los armadores acceder a toda la oferta especializada de Abanca para el sector pesquero. En particular, la institución financiera pone a disposición de los asociados una hipoteca naval, un producto diseñado específicamente para financiar buques u otros buques vinculados a la actividad económica del sector.

Además, los profesionales podrán acceder a otras alternativas, como pólizas de crédito con tasas de interés muy competitivas diseñadas para abordar la falta específica de ingresos del grupo. También tienen a su disposición coberturas de combustible, un instrumento financiero a través del cual la gente de mar podrá fijar el precio del diésel y evitar variaciones en sus cargas de hidrocarburos.

El acuerdo también incluye otros productos comunes, tales como préstamos personales sin comisiones o comisiones para diferir el pago de impuestos o subsidios, líneas de descuento, arrendamiento mobiliario, garantías, líneas de confirmación o de comercio exterior.

Desde las oficinas de Abanca también se proporcionará información sobre las opciones de financiación del Plan Activamos, una iniciativa conjunta entre el banco y el Consejo Provincial de Pontevedra que incluye líneas de crédito de bajo interés para facilitar los emprendimientos, nuevas inversiones, creación de empleo o acciones para mejoras energéticas de las pymes y los trabajadores independientes en la provincia.

Del mismo modo, los armadores en Vigo pueden beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los acuerdos que la institución financiera mantiene con diversos organismos públicos, como el ICO, así como con las empresas gallegas de garantía mutua. También pueden beneficiarse de los beneficios del Programa de Comisiones Cero.

Abanca y ARVI refrendan con este acuerdo su colaboración histórica. Además, el banco mantiene acuerdos con otras organizaciones e instituciones clave en el sector pesquero en Galicia, una señal de su compromiso con el sector marítimo. Un compromiso que se fortaleció en 2016 cuando la institución financiera creó Abanca Mar, una división específica con productos financieros enfocados en el negocio de pesca y las conservas.